Meditación gratuita

meditacion gnal 2

“La Meditación es una práctica que nos ayuda a expandir y elevar la mente, con el propósito de alcanzar un estado de unificación espiritual universal. Durante la Meditación, Mediante una técnica especial y con la ayuda de un mantra, retiramos la mente del mundo material externo e interno y la concentramos en un punto. La mente así concentrada se dirige entonces hacia la expresión espiritual más elevada, la Conciencia Suprema. La unión de nuestra mente individual concentrada con esa Conciencia Infinita es el verdadero estado de yoga o unificación espiritual. Por lo tanto, la meditación establece un puente entre lo finito (nuestro ego) y lo Infinito (la Conciencia Universal). Los aspectos técnicos de la meditación se enseñan de manera personal e individual, debido a que se deben ajustar a las necesidades y al estado físico y mental de cada persona. En Ananda Marga hay seis pasos o lecciones de meditación, que se aprenden gradualmente, siempre a través de un acarya.

La práctica en Ananda Marga consiste en meditar por lo menos dos veces al día en forma individual. También se hecen meditaciones grupales, ya que compartir la práctica espiritual es sumamente importante para todos. En los centros de Ananda Marga se realiza al menos una meditación colectiva semanal, generalmente los domingos. Esta reunión de meditación se llama Dharmacakra (dharmachacra) (círculo o reunión espiritual). Además del Dharmacakra, se organizan otras reuniones de meditación abiertas al público en general. En estas reuniones también se habla sobre diferentes temas, relacionados con la filosofía y la práctica en general”

La canalización de la mente hacia esta idea o proposito la hacemos mediante un mantra (man: mente y tra: aquello que libera), el cual no solo  le dará a nuestra mente el objeto en el cual enfocarse, sino además posee una vibración particular (así como la luz, el sonido está compuesto por vibraciones, pero en este caso, del aire) con un efecto especifico en nuestra mente; lo anterior sumado a la significación del mantra, a ese pensamiento que lo acompaña, a la esencia de sus sonidos que despertaran en nuestra mente emociones sutiles y sublimes… a la ideación en otras palabras… dan como resultado la técnica de meditación de nuestra escuela.

El mantra también debe tener una vibración afín con la persona que lo utiliza, por eso en Ananda Marga el mantra para meditar se enseña individualmente y no se debe compartir con nadie.

En Ananda Marga utilizamos también un mantra universal: BABA NAM KEVALAM. Son tres palabras en sánscrito que significan “Todo lo que existe es la Conciencia Universal”. BABA= el ser más amado, la Conciencia Suprema; NAM= nombre; KEVALAM= solamente. Este mantra se utiliza para cantar y también para meditar, cuando uno todavía no tiene un mantra personal.

comentarios
  1. Ceci dice:

    Que maravilloso este blog!!!!!!
    Que lindo trabajo hiciste NIRMALA!!!!!
    QUE BABA SIGA INSPIRANDOTE, GRACIAS POR EXISTIR!!!
    SUKRI

  2. Mercedes dice:

    Felicitaciones Nirmala!!!! Hermoso el blog! Me encanta el diseño, el contenido. Se ve el AMOR que pusiste al hacerlo. Está buenísimo para mantenernos al tanto de las novedades, para aprender, para intercambiar y para estar siemrpe conectados! Un beso gigante! Miinaksii

  3. fabiana dice:

    donde se dictan estas meditaciones?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s