Quienes somos

ANANDA MARGA es un movimiento espiritual y social, iniciado en India en 1955 por Shrii Prabhat Ranjan Sarkar. En la actualidad, ANANDA MARGA es una gran comunidad internacional de practicantes de Yoga y Meditación que cuenta con sedes en más de 160 países. En Argentina, Ananda Marga está presente, con Personería Juranandaidica como Asociación Civil sin Fines de Lucro, desde el año 1976. También está registrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos.

El lema fundamental de Ananda Marga es: “Atma moksartham jagat hitaya ca”, frase en sánscrito que significa: “Autoconocimiento y servicio a la humanidad”. Esto quiere decir que mientras se trabaja para lograr el desarrollo individual físico, mental y espiritual, también se ayuda al resto de la sociedad para que todos puedan lograr esos mismos objetivos.

Por esa razón en el camino del desarrollo y la tranformación personal que propone Ananda Marga se trabaja sobre todos los aspectos de la existencia humana: el espiritual. el mental, el material y el social, sin descuidar ninguno de ellos. El Rajadhiraja Yoga enseña que solamente mediante el equilibrio dinámico y armonioso (Prama) de estos tres aspectos de la vida se puede alcanzar el verdadero conocimiento, la paz y la felicidad. Esto es válido tanto para los individuos como para la familia y la sociedad. Para lograr esto se utilizan técnicas físicas, psicofísicas, mentales y espirituales, basadas en ciencias milenarias como el Tantra Místico y el Rajadhiraja Yoga y también en nuevas propuestas como el Neohumanismo y la Biopsicología. Además del trabajo individual los miembros de Ananda Marga estamos comprometidos con el servicio social, la ecología, la educación, la literatura, el arte y el desarrollo de nuevos modelos socioeconómicos para lograr una sociedad iluminada, moral y espiritual. El cambio social sin el cambio individual es imposible, y el cambio individual sin el cambio social es inútil.

Anuncios
comentarios
  1. Ceci dice:

    ME ENCANTA!!!!
    Que buen trabajo Nirmala!!!!
    Gracias!!!!

  2. gracielalodise dice:

    ME GUSTA MUCHO . TE FELICITO NIRMALA

  3. didi shivapriya dice:

    Namaskar!
    Desde que empezo el anio 2013, pude sentir que la Consiencia Suprema nos esta atrayendo cada vez mas….puedo sentirlo en los retiros sectoriales aca en Korea y en Taiwan…..algo esta cambiando en la mente colectiva es como si todos estuvieran mas relajados, abiertos y con ganas de hacer mas kiirtan y mas mediatcion…..creo que el momento ha llegado para todos, de despertar y hacer de este lugar un verdadero paraiso, Gracias por contribuir con el deseo divino de propagar Su mision a tod@s las almas que sedientas estan esperando por AMOR UNIVERSAL!!!!!
    Desde Korea un Gran Abrazo Didi Shivapriya.

  4. Nina Schauffert dice:

    Que lindo este blog! Felicitaciones Ananda Marga de Buenos Aires!!
    Namaskar
    Nina Schauffert

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s